miércoles, junio 16, 2004

Espejos rotos

Algunas personas me han preguntado qué es un blog, y mis respuestas han ido variando con el paso de los días de esta experiencia.
No hace mucho que tengo este espacio, y a veces no termino de entender de qué va realmente. ¿Es tan así? Vamos, Gabby!!, la cybernauta con tantos años de ir y venir por la web y no saber de qué va la cosa? No te creo.
Yo tampoco me creo. Lo que sí creo es que se expande el universo al ir cayendo en ciertos sitios... Por ejemplo hoy di con99rooms, gracias al blog de Lola, que es el de guiones multimedia y que podrás encontrar en el listado de blogs recomendados, aquí nomás, al costado izquierdo de la página.
No recorrí todos los cuartos... pero hasta donde llegué la invitacion continúa viva.

Me gustaría poder encontrar más blogs de lesbianas o de activistas lesbianas en español... ya me ha cansado mucho el asunto que todo ande más presente en inglés.
Quizá esta invisibilidad se relacione con la otra del mundo real... la de todos los días para algunas compañeras de camino. No es fácil dar la cara, poner el cuerpo, optar por ser una persona pública, o simplemente hacer tu salida del closet con tu gente querida.

Hablo sobre todo de blogs, ya que sí hay algunos sitios y espacios copados en la web, algo de eso lo podés consultar en eldireccionario de Safo Piensa .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las hispanas tenemos mucho que aprender todavía sobre nosotras mismas y sobre hacernos respetar.
Acabo de descubrir tu blog casi por casualidad :D Soy una argentina en España con años de internetera y tampoco puedo responder de qué van los blogs.. algunos sacían su costado exhibicionista, otros los usan para meditar... en fin, lo que sí son es positivos para quienes los escribimos y para quienes los leemos :D
Un besote
Veronica
http://www.paganpoetry.tk/

Anónimo dijo...

Dices que te gustaría encontrar blogs en español de activistas lesbianas, y yo estoy haciendo uno que comencé hace muy poco. Además te he enlazado porque me encanta tu blog y coincidimos en gustos musicales y literarios y en muchas opiniones. ¡Espero que el mío también te guste! Un abrazo desde Madrid.
Hester Prynne
hesterprynne@forpresident.com
http://blogs.ya.com/letraescarlata/

basta.rda dijo...

acá una lesbiana activista que te lee, desde Buenos Aires

ogauso dijo...

Hola niña!
Estoy de acuerdo contigo.
Voy buscando blogs, comunidades y demás lésbicas para compartir con gente que comparte algo muy especial conmigo como es la forma de amar, esa que a tanta gente le cuesta entender...
Si conoces algún sitio, compartelo please!
Besos

pati dijo...

Sip.Yo me uno a vuestra búsqueda.Un besito!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Hace muy poquito que empece mi blog y si te apetece pasate a mirarlo, no cuento demasiado solo mi vida dia a dia.
Muchos besos!!!
http://mimundochiquitin.blogspot.com/

blanca dijo...

Hola, que gusto leer este blog. Acudo a este blog porque tengo un problema con mi pareja y sería maravilloso que me echaran una manito. Hemos decidido darnos a conocer pero ella todavía tiene muchos miedos, al rechazo, al qué diran, en fin, este es su blog y varios amigos se han metido a apoyarnos, otros solo a neciar,
http://www.lacoctelera.com/carmenex

si ustedes pudieran entrar y dejarnos a Carmen y a mi mensajes de apoyo, mucho les agradecería.
besos a todas y cuento con ustedes.

También busco siempre nuevos blogs donde nos incluyan.

Mandy dijo...

Visita nuestra pagina http://www.gruposafo.org.

es un blog de Lesbianas Nicaragûense, que luchamos por el respeto y derecho de todas las lesbianas en este pais.

Besos Mandy.

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

Me pasé por acá, me gusto mucho tu sitio. Volveré. Maga